isys3 400

palabraiSYS és una fundació per desenvolupar projectes socials de salut digital
palabraiSYS és una fundació per desenvolupar projectes socials de salut digital
Articles

Segueix-nos!   facebook twitter instagram You Tube RSS

Reader's digest- Beneficios de las Apps en el manejo del dolor: Revisión sistemática.

Apps dolorEl dolor, agudo y crónico, es una carga importante para las personas y los sistemas de atención sanitaria. Los pacientes con dolor agudo deben ser tratados con cuidado para prevenir, en lo posible, el desarrollo de dolor crónico y para prevenir el abuso de medicamentos para el dolor, en particular de opioides.; por ejemplo, facilitando estrategias  para controlar el dolor, soporte en.los cambios en la dosis de analgésicos, detección temprana de los efectos secundarios de los analgésicos, etc.

Las revisiones publicadas previas al estudio que resñamos, evaluaron la utilidad del uso de la Apps y muestran que muchas de las aplicaciones disponibles comercialmente tienen problemas con la usabilidad y carecen de una evaluación científica rigurosa del contenido proporcionado y las recomendaciones dadas a los pacientes. Ninguna evaluaba la eficacia de las aplicaciones en el tratamiento de pacientes con dolor agudo o crónico. Por lo que el objetivo de el artículo que revisamos Benefits of Mobile Apps in Pain Management: Systematic Review, se orientó a evaluar la eficacia de las aplicaciones de teléfonos inteligentes o tabletas en el manejo de pacientes con dolor.

Skateholders en mHealth y regulación de Apps

REGULAT

Actores principales en el mundo del mHealth y la regulación: 

Taula Regula

5ta Edición del TOP20 y catálogo dinámico de Apps de Salud

iSYScore 250

 

 

 

Abierto el plazo de inscripción al catálogo dinámico de Apps de salud y al TOP20-2018/19 (quinta edición) de la Fundación iSYS. Procedemos a la realización del nuevo catálogo .

 

 

 

La Fundación iSYS tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la búsqueda de las mejores prácticas en salud digital. En esta línea nació el catálogo anual iSYS de Apps de salud en 2014, para facilitar el acceso a apps de interés, confianza y utilidad, valoradas con baremos objetivos, consensuados con expertos (el iSYScore PAC para las Apps destinadas a pacientes y iSYScore PRO para las de profesionales). Las Apps que estén en nuestro catálogo, serán publicitadas por diferentes medios y formarán parte de nuestro informe anual de recomendaciones

El catálogo dinámico de Apps de salud se compondrá de apps de salud en catalán o castellano, para pacientes o profesionales de la salud,  que superen una nota de corte (en la pasada edición fue de 11 / 47 para las Apps para pacientes y 13 / 68 en la escala de profesionales) y cumplan una serie de requisitos: temática adecuada, fecha de última revisión, disponibilidad pública, etc. Aquellas apps que cumplan las condiciones de registro y sobre las que no se produzcan hallazgos objetivos que menoscaben su reputación, podrán pasar a formar parte del catalogo anual de apps.

La FDA y la regulación de las Apps

FDA 2¿Es suficiente el abordaje actual al software sanitario?

Regulación de APPs sanitarias, abordaje de la FDA La revista de la Asociación Médica Americana (JAMA por sus siglas en inglés de Journal of the American Medical Association) ha publicado el pasado 3 de julio un artículo de opinión en el que aborda y resume las acciones que ha tomado la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) para regular las aplicaciones móviles que se catalogan como producto sanitario [1].

Las APPs sanitarias van en incremento en el mercado y su uso es cada vez más parte de la vida cotidiana, su aceptación es clara en la promoción del bienestar, toma de decisiones clínicas y, gestión de la atención en hospitales y hogares. Aunque la implementación de plataformas y el uso de herramientas tecnológicas es históricamente lenta y limitada.

Pero surgen preguntas con respecto a la validez y utilidad clínica, un factor que contribuye a la incertidumbre va en torno a la regulación que acompaña a los productos médicos, es aquí donde la FDA ha planteado ¿cómo las regulaciones pueden aplicarse a las plataformas de software?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.