23 de marzo de 2023 (Movistar Centre de Barcelona y en Streaming)

mHealth BCN Conference

9.30-9.45 Presentación
  • Antoni Sisó i Almirall, Presidente de la CAMFiC
  • Marta Aymerich, Presidenta del Consell de Direcció de l’eHealth Center (UOC)
  • Imma Grau, Presidenta de la Fundación iSYS
9.45h - 10.15h Ponencia inagural
El intercambio de datos en la investigación genómica y la atención médica- Jordi Rambla, Center for Genomic Regulation

10.15h - 11.15h Mesa redonda: Ética en el uso de datos

Modera: Rosa Morros, Presidenta del Comité Ético de Investigación Clínica IDIAP Jordi Gol.

• Uso secundario de los datos clínicos. Montserrat Esquerda, Directora General del Institut Borja Bioètica, Universitat Ramon Llull.
  • A propósito de un caso: PRESTO-CLINIC. Diego Hidalgo-Mazzei, Psiquiatra, Hospital Clínic-IDIBAPS.
  • Convertir los datos en información. Manuel Medina, Médico de Familia ICS, responsable del Sistema de información de los servicios de atención primaria (SISAP).

11.15h - 11.45h Pausa

11.45h - 12.45h Mesa redonda: Ética en el diseño y comunicación en desarrollos digitales

Modera: Elena Torrente, Subdirectora de desarrollo de Salud Digital en DKV, donde es responsable del Innolab de Salud Digital.

• Diseño persuasivo para la adopción de conductas saludables. Manuel Armayones,Director del Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC.
  • Diseño adaptado a las audiencias para la toma de decisiones. Yasmina Okan, Investigadora Ramón y Cajal, Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra
  • La importancia del diseño UX/UI. Adrián Dorado, Co-fundador Qualud

12.45h - 13.15h Nueva colección de Apps de salud y TOP5 Apps 2022-2023

Presentan: Imma Grau y Ángeles Fuentes. #iSYScore