Laia Amoros

Laia Amorós es Social Media Manager de @inatal_org y de Fundació Medicina Fetal @medfetalBCN. Es periodista y publicista. Compagina este trabajo con otros proyectos de prensa escrita

Inatal, la web más rigurosa sobre el embarazo ...

Webs que hablen sobre el embarazo hay muchas, pero pocas con el rigor científico que merece la maternidad. Por ese motivo, la Fundación Medicina Fetal Barcelona, en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona y el Equipo de Investigación en Medicina MaternoFetal Fetal I+D, creó www.inatal.org, un portal interactivo sobre el embarazo que acompaña a las futuras mamás y sus familias en una de la etapas más bonitas pero también más desconocidas de la vida. Bajo el lema “La salud empieza antes de nacer”, inatal resuelve todas las dudas sobre el embarazo de una forma fiable y rigurosa sin perder por ello el tono cercano y ameno.

faros

Aran

Arián Tarbal
@atarbal
Hospital Sant Joan de Déu @HSJDBCN,

La promoción de hábitos saludables en la infancia es una responsabilidad para un centro como el Hospital Sant Joan de Déu, ya que muchas de las enfermedades de los adultos se pueden evitar mediante su prevención durante la infancia.

Desde 2008 se creó la web FAROS con la voluntad de ofrecer a padres, madres y maestros una herramienta de consulta para acceder a información de calidad, contrastada y actualizada para que pudieran transmitir hábitos saludables a los niños.

GM nou web

Julia Cutillas

Júlia Cutillas Ureba
@juliacutillas
SM Manager at Hospital Sant Joan de Déu @HSJDBCN,

Guía metabólica es un web del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona (HSJDBCN), que tiene por objetivo proporcionar información y recursos relacionados con los Errores Congénitos del Metabolismo (ECM), considerados enfermedades raras por su baja incidencia en la población general.

Sus recursos son divulgativos y están pensados para ayudar de una forma integral al paciente y su entorno en la vida diaria, fuera de la consulta médica. En ningún caso este web pretender sustituir el consejo médico del profesional de confianza del paciente.

blog rosa
Rosa Perez
 Rosa Pérez Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología. Máster en Educación para la Salud, Doctoranda en lenguaje audiovisual en educación para la salud.

El personal sanitario, en general, tiende a dar por supuesto que cualquiera sabe curar un arañazo, aplicar una pomada en la piel o administrar un colirio, cuando la realidad es que lo que a priori nos puede parecer sencillo, no lo es si no se ha hecho nunca y como todo, se debe aprender. Enfermería es el profesional sanitario más adecuado para enseñar.

Las búsquedas en Internet sobre temas relacionados con la salud y los cuidados aumenta día a día. El nuevo paciente empoderado, co-responsable con su salud, prioriza la necesidad de estar informado y no siempre consulta a un profesional sanitario para ese fin.