palabraiSYS és una fundació per a desenvolupar projectes socials de salut digitall

 apps saludEste año la presentación del ranking de Top Apps de Salud de la Fundación iSYS se hará de forma virtual. Será el 21 de mayo a las 18:00 en EpidemixTV, el canal online sobre innovación en salud creado por el doctor Jordi Serrano Pons a raíz de la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. El anuncio de las apps seleccionadas lo realizará en directo Imma Grau, ingeniera especialista en salud digital y presidenta de la Fundación iSYS.

Top Apps de Salud, que este año llega a su VI edición, es una selección anual de las mejores apps de salud en español realizada por un grupo de expertos que se basan en el índice iSYScore, una metodología que evalúa aplicaciones a partir de variantes objetivas sobre la popularidad, confianza y utilidad de las apps. El Top Apps de Salud, que este año presentará 5 apps en cada categoría, cuenta tradicionalmente con dos rankings: las mejores apps enfocadas a pacientes y las dirigidas a profesionales sanitarios. En la edición de 2020 se ha añadido la categoría Best In Class, que incluye a las apps que han estado más de tres años en el Top 5 y que continúan cumpliendo los criterios de calidad. 

“Ante el gran número de iniciativas existentes para evaluar apps de salud, es importante tener una metodología clara y basada en la evidencia que ofrezca un criterio transparente y de calidad”, explica Imma Grau. 

Sesión de salud móvil con destacados especialistas

En la sesión del 21 de mayo también participarán el doctor Antoni Sisó, presidente de la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFIC); Manuel Armayones, director de Desarrollo del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y especialista en cambio de comportamiento a partir de las apps, y el doctor Jordi Serrano Pons, emprendedor y creador de Universal Doctor compañía especializada en la creación de apps de salud pública.

La Fundación iSYS agradece al equipo de EpidemixTV la oportunidad de presentar el catálogo de apps de este año, ante la situación creada por la pandemia del coronavirus. Esta plataforma ofrece de forma periódica presentaciones virtuales sobre innovación con distintos actores del sector salud. Epidemix es también una plataforma digital con recursos sobre el coronavirus tanto para pacientes como para profesionales. 

Afegir comentari

Comentaris

  • No s'han trobar comentaris

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.