palabraiSYS és una fundació per a desenvolupar projectes socials de salut digitall

FB HOSPITALUn ánálisis reciente de las páginas Facebook de una muestra de hospitales americanos, revisa la temática y encuentra comunicación interna como uno de los temas recurrentes, justo por detrás de educación para la salud y celebraciones de efemérides y días mundiales.

Este estudio tenía como objetivo explorar los tipos de contenido que los hospitales de EE. UU. publican en sus páginas de Facebook y cómo las actividades de Facebook de los hospitales difieren con respecto a los tipos de contenido.

Para ello los investigadores recogieron temáticamente más de 1700 publicaciones de Facebook realizadas en un período de 3 meses en 17 hospitales de EE. UU. Los investigadores codificaron las publicacionesy luego revisaron, refinaron y validaron. El consenso de codificación se logró en 1184 de las 1548 publicaciones analizadas en la muestra (76,49%).

Identificaron una lista de 13 temas de publicación de medios sociales de salud únicos y los clasificamos en 3 grupos temáticos que incluían actividades de anunciar, compartir (información) y reconocer.

  • El tema más utilizado fue compartir información de salud, que apareció en 35.81% (424/1184) de las publicaciones analizadas. Tales publicaciones estaban orientadas a proporcionar consejos de salud a los miembros de la comunidad.
  • El reconocimiento de días especiales y el reconocimiento de empleados fueron los temas segundo y tercero más utilizados, respectivamente, con el 14,95% (177/1184) y el 11,82% (140/1184) de las publicaciones que contienen esos temas. La frecuencia de estos temas fue sorprendente ya que el contenido se orientó más hacia las partes interesadas internas de la organización, aunque la mayoría de la literatura anterior se ha centrado en los medios sociales como una herramienta para conectarse con los interesados ​​externos.
  • Además, encontramos que muchas de las publicaciones involucraban más de un tema, y ​​conjuntos seleccionados de temas ocurrieron frecuentemente. Por ejemplo, el 25.4% (45/177) de las publicaciones que reconocen días especiales también incluyeron contenido para compartir información de salud, y aproximadamente el 38% (32/85) de los mensajes que anuncian actividades de investigación también incluyeron contenido para compartir información de salud.

Será interesante el acceso a el informe completo, cuando finalice su proceso de publicación, pues puede mostrar las prácticas habituales a la hora de compartir información en este medio.

FuenteExploring Hospitals’ Use of Facebook: Thematic Analysis Fecha: 20/5//2018

 

Afegir comentari

Comentaris

  • No s'han trobar comentaris