palabraiSYS és una fundació per a desenvolupar projectes socials de salut digitall

Gente

Los avances en el diagnóstico y el tratamiento en Cáncer han permitido que las tasas de supervivencia neta de cáncer aumenten en todo el mundo, lo que siendo del todo positivo, supone un aumento en la presión sobre la provisión de servicios de salud. La solución que se va apuntando en otras enfermedades crónicas, de empoderamiento de los pacientes para que se activen en su cuidado, tiene escasa tradición entre los pacientes de cáncer.

El estudio que reseñamos esta semana realiza una revisión sistemática de los resultados de utilizar la telesalud en el cuidado evolutivo de los largos supervivientes de cáncer. Las intervenciones de telesalud son "complejas", y la comprensión de las experiencias de los pacientes de ellas es importante para evaluar su impacto.

El objetivo de la revisión fue identificar, evaluar y sintetizar sistemáticamente la evidencia de investigación cualitativa sobre las experiencias de los supervivientes de cáncer adultos que habían participado en intervenciones de telesalud, para caracterizar la experiencia del paciente para este grupo.

Se realizaron búsquedas en las bases de datos de artículos científicos  desde 2006 hasta 2016 Se evaluó la calidad de las investigaciones y se codificaron. En los 22 artículos incluidos, surgieron 3 temas analíticos, cada uno con 3 subtemas descriptivos: (1) la influencia de la telesalud en la vida interrumpida de los sobrevivientes de cáncer (comodidad, independencia y carga); (2) atención personalizada a través de la distancia física (tiempo, espacio y factor humano); Y (3) seguridad remota: una red de seguridad de la conexión del profesional de la salud (conexión activa, conexión pasiva y deslizamiento a través de la red).

Los autores del estudio concluyeron que las intervenciones de telesalud representaban un enfoque conveniente, que podía minimizar la carga de tratamiento y la interrupción de la vida de los sobrevivientes de cáncer. Las intervenciones de telesalud puedían facilitar una experiencia de atención personalizada y tranquilidad para quienes viven con o más allá del cáncer; sin embargo, es importante considerar los factores individuales al adaptar las intervenciones, para asegurar que el compromiso promueve un beneficio en lugar de una carga. Las intervenciones de telesalud pueden proporcionar a los supervivientes del cáncer independencia y tranquilidad. Futuras intervenciones de telesalud deberían ser desarrolladas iterativamente en colaboración con una amplia gama de supervivientes de cáncer para maximizar el compromiso y el beneficio. 

 

FuenteCancer Survivors’ Experience With Telehealth: A Systematic Review and Thematic Synthesis

Artículos relacionados:

Fecha: 29/01/2017 Autor: Redacción

Afegir comentari

Comentaris

  • No s'han trobar comentaris