palabraiSYS és una fundació per a desenvolupar projectes socials de salut digitall

iSYScore 250

 

 

La inscripción de apps durante el mes de agosto contará con un descuento especial

El plazo de inscripción finalizará el 1 de diciembre. Una vez cerrado el plazo de  inscripción al catálogo anual de Apps de salud y al TOP20-2020/21 de la Fundación iSYS procedemos a la realización del nuevo catálogo. 

 

 

La Fundación iSYS tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la búsqueda de las mejores prácticas en salud digital. En esta línea nació, en 2014, el catálogo anual iSYS de Apps de salud, para facilitar el acceso a apps de interés, confianza y utilidad, valoradas con baremos objetivos y consensuados con expertos (el iSYScore PAC para las Apps destinadas a pacientes y iSYScore PRO para las de profesionales). Las Apps que estén en nuestro catálogo serán publicitadas por diferentes medios y formarán parte de nuestro informe anual de recomendaciones. Desde la pasada edición incluimos un apartado dedicado a las Apps Best in Class, que incluye a las apps que han estado más de tres años en el Top5 y que continúan cumpliendo los criterios de calidad.

El catálogo dinámico de Apps de salud se compondrá de apps de salud en catalán o castellano, para pacientes o profesionales de la salud,  que superen una puntuación determinada y cumplan una serie de requisitos o criterios de inclusión: temática adecuada, fecha de última versión, disponibilidad pública, numero de descargas, acreditaciones si son necesarias, etc. Aquellas apps que cumplan las condiciones de registro y sobre las que no se produzcan hallazgos objetivos que menoscaben su reputación, podrán pasar a formar parte del catalogo anual de apps.

Durante el mes de diciembre se volverá a aplicar el Método Automatizado de Captura de Apps (MACA), con el objetivo de capturar una muestra mínima de 240 apps, de 14 agrupaciones de condiciones desarrolladas por la OMS (CIE-10), 140 de googleplay y 140 de AppelStore. Todas las Apps que finalmente se incluyan en el catálogo deberán cumplir los mismos requisitos (criterios de inclusión). Se puede acceder a la valoración por:

  • Estar incluido en la muestra de 240 Apps obtenida mediante el procedimento MACA.
  • Recomendación de una Asociación de Pacientes
  • Estar entre las mejores 5 del año anterior.
  • Haber realizado la inscripción y cumplir los criterios de inclusión

Los usuarios que inscriban su app en la modalidad "empresa" recibirán un documento con un análisis de la puntuación alcanzada y contextual relativa a los valores promediados de las apps de su apartado y del total del catálogo.

El 1 de diciembre de 2020 se cerrará la inscripción correspondiente a la colección 2020-21. Aquellos desarrollos que obtengan la mejor puntuación constituirán el TOP5 de esta edición. Las apps permanecerán en el catálogo activo durante un año. Al finalizar el año, pasarán al catálogo histórico.

Desde la Fundación iSYS agradecemos a todos los implicados en los diferentes aspectos de este proyecto su colaboración.

Os podéis inscribir al catálogo de apps aquí.

 

1 

 

Autor: Redacción Revisado: 22-08-2020

Afegir comentari

Comentaris

  • No s'han trobar comentaris

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.