Catàleg d'aplicacions de la salut | iSYScore

LSApp es una aplicación gratuita, conceptualizada y diseñada por Vanesa Barán, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas Sordas, facilitando el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina (LSA). Para la concreción de este aporte a la sociedad, recibió apoyo de Posibillian Tech para el desarrollo informático, Florencia Roth en el diseño así como el apoyo de ASO (Asociación Argentina de Sordos) en la validación de las señas y la experiencia de usuarios.

Cuentos y canciones en lengua de signos recopiladas de Internet que podrás utilizar en tu colegio o en tu casa con niñas y niños sordos.

Esta aplicación, dirigida a personas con pérdida auditiva, permite conectarse al sistema Visualfy de soluciones para la accesibilidad en el móvil, en espacios públicos y en el hogar. La tecnología de Visualfy reconoce sonidos relevantes del entorno como una alarma de incendios, el pitido de turno de un hospital, un timbre, un despertador o un bebé llorando, entre otros, y los traduce en alertas visuales (luz de colores) y sensoriales (vibración) en cualquier dispositivo conectado, como una bombilla inteligente, un móvil o una smartband.

El Dactyls es un sistema de comunicación para personas con sordoceguera que combina el uso del alfabeto dactilológico táctil, signos táctiles y reglas que regulan su funcionamiento. El objetivo de la App es dar a conocer y difundir, para conocimiento general y su aprendizaje, el sistema de comunicación Dactyls y especialmente entre las personas con sordoceguera y todo su entorno, a fin de conseguir un uso estandarizado y homogéneo del mismo.

StorySign ayuda a acercar la lectura a niños con discapacidad auditiva. Traduce libros infantiles a la lengua de signos (14 lenguas de signos diferentes) para que los niños sordos puedan aprender a leer.