TOP5 2019 mod

SocialDiabetes, OneDrop, My Sugar, Propeller y Qardio salud del corazón las mejores Apps de salud para pacientes en el ranking iSYScore. ACO+, Espiro y SER las mejores Apps de salud para profesionales

• Por quinto año consecutivo encabeza la clasificación de Apps de salud para pacientes la barcelonesa SocialDiabetes y por segundo año la viguesa ACO+ la clasificación de Apps para profesionales.
  • En cinco años se han evaluado más de 1500 Apps en castellano y catalán disponibles en iTunes y Gogleplay y solo un 10% cumplían los requisitos para formar parte de la colección de Apps recomendadas
  • Solo 10 Apps han formado parte de la colección 3 años o más.

Barcelona, Marzo 2019.- El pasado 28 de marzo la fundación iSYS y el eHealth Center de la UOC organizaron la jornada mHealth BCN Conference con el objetivo de analizar y debatir acerca de las intervenciones y aplicaciones de salud móvil y los datos que estas pueden aportar, para una mejor comprensión de la enfermedad en un entorno real. Durante la Jornada se dieron a conocer los resultados de la V Edición del ranking iSYScore de las mejores APP de salud iSYScore.

El ranking se elabora con las escalas iSYScore, un método único desarrollado por expertos, que permite evaluar y puntuar aplicaciones para pacientes y profesionales de la salud, valorando la confianza, utilidad e interés popular. Se trata de apps, en español y catalán, que cumplen una serie de criterios de inclusión y una puntuación mínima según la escala de iSYScore.

Para esta edición del TOP5, la Fundación iSYS ha examinado 280 Apps obtenidas de los primeros resultados, de las 14 categorías de la clasificación de enfermedades de la OMS; ha consultado a más de 30 asociaciones de pacientes; ha re-evaluado las cinco mejores del año pasado y las inscritas que superaban los criterios de inclusión. En total, se han analizado 305 aplicaciones, de las que 53 (40 para pacientes y 13 para profesionales) han cumplido los criterios de inclusión y se han podido incorporar en el catálogo iSYS.

Durante cinco años se han evaluado más de 1500 Apps.:

• Solo 210 resultados superaron los criterios de inclusión, que correspondían a 140 Apps que aparecían en más de un año.
  • Tan solo 10 Apps han aparecido tres o más años.
  • Tan solo en la edición de este año se han descartado un 30% de Apps por su última fecha de actualización anterior a 2017.

Durante el mHealth BCN Conference, la Fundación iSYS entregó los diplomas del TOP5 a las mejores aplicaciones de salud para pacientes y por tercer año las orientadas a profesionales.

Top 5 Pacientes

• 1         SocialDiabetes
  • 1         One Drop: Gestión de Diabetes
  • 2         mySugr: App Diario de diabetes
  • 2         Propeller
  • 3         Qardio salud del corazón
  • 4         YoTeCuido Alzheimer
  • 5         Contour diabetes
  • 5         ¡No puedo esperar!
  • 5         Nefrodiet

Todas las recomendaciones para pacientes aquí.

Y como TOP 5 de Apps en salud para profesionales, a las siguientes:

Top 5 Profesionales

• 1         ACO+
  • 2         Espiro
  • 3         Base de datos de los medicamentos para el VIH/SIDA
  • 3         AIDSinfo HIV/AIDS Glossary
  • 3         Criterios Diagnósticos DSM-5
  • 3         Sociedad Española Reumatología (SER)
  • 4         SER-SEMFYC. Autoinmunes Sistem
  • 5         Contour Diabetes

Todas las recomendaciones para profesionales aquí.

Fundación iSYS es una entidad que quiere contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de la población mediante la investigación, la generación y la difusión de conocimientos sobre los mejores usos de la salud digital.

Ediciones anteriores:

Afegir comentari