SEMERGEN PORTADA

Este mes de febrero se ha publicado, en la revista científica de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN el "Método de valoración de aplicaciones móviles de salud en español: el índice iSYScore". Seguimos construyendo empleando una rigurosa metodología, con el objetivo de crear herraientas útiles para la población y los profesionales sanitarios.

Resumen:

La adopción generalizada de los teléfonos móviles inteligentes entre la población lleva consigo una creciente oferta de aplicaciones móviles de salud para dispositivos iOS y Android. El nivel de confianza que merecen dichas aplicaciones, así como la información sanitaria disponible en Internet dirigida a los ciudadanos, es un tema ampliamente debatido El objetivo principal de este trabajo fue desarrollar una herramienta –una escala– para evaluar la fiabilidad de las aplicaciones de salud. La escala fue desarrollada con un enfoque sistemático basado en la evidencia, y gracias al consenso de expertos, construida mediante un proceso Delphi. Seguidamente se desarrolló un catálogo de aplicaciones de salud, que fue utilizado para probar y validar nuestro método, que ayuda a recomendar las mejores aplicaciones para usuarios no sanitarios a través de 3 dimensiones diferentes: 1) popularidad e interés; 2) confianza y calidad, y 3) utilidad.

Contenido relacionado: Exploring the Quality of Health Apps: The ISYS Ranking SystemCazadores de Apps de salud. Como se hizo el TOP20 de Apps de salud Según el iSYScore

• No s'han trobar comentaris