Catàleg d'aplicacions de la salut | iSYScore

Vik Asma es una aplicación que funciona como un asistente virtual, para persones con asma, a través de un bot utilizando IA. Responde a las dudas de los pacientes y sus familiares proporcionando información sencilla (releída por un comité médico de expertos), accesible y en cualquier momento. Dispone también de una agenda para recordar tratamientos y citas médicas. La aplicación ayuda también a seguir la evolución. Además permite intercambiar testimonios anónimamente con otros pacientes. Ha sido creado en colaboración con asociaciones de pacientes (Federación Española de Pacientes Alérgicos con Enfermedades Respiratorias). Cuenta con el soporte, entre otros, de varias farmacéuticas conocidas.

Aplicación para acceder al Informe de la Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD) 2020 en el punto de atención y utilizar herramientas interactivas como la herramienta de evaluación ABCD refinada, la escala de disnea mMRC, la evaluación CAT, el algoritmo de tratamiento de la EPOC y muchas más herramientas.

Aplicación que utiliza los datos del Servicio Austriaco de Alerta al Polen (www.pollenwarndienst.at) de la Universidad de Medicina de Viena para mostrar una predicción de polen de tres días en colaboración con otras instituciones locales como la Red Española de Aerobiología (REA) y el Instituto Finlandés de Meteorología.

Únete a Asmín y Asmina en esta divertida aventura creada por el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que te enseñará a conocer el Asma Infantil: en qué consiste, por qué se origina, cómo convivir con ella, y mucho más.

La aplicación AlertaPolen le informará de los niveles de polen en las localidades españolas donde existen centros de medida. Los datos son medidos y proporcionados periódicamente por la red de estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).