TOP20 de aplicaciones de salud según el iSYScore 2017-18 - mHealth BCN Conference

Cartela TOP20

Imma Grau 100Imma Grau
Investigadora social en comunicación y salud. Comunicadora ubuntu. El cocktail: ingeniería, ciencias de la información y sociología; inmersa en el mundo profesional sanitario y en el de los pacientes.

MESA 4: Reseach in progress - mHealth BCN Conference

Cartela Mesa 4

Josep BasoraJosep Basora
Josep Basora. Doctor en medicina. Médico de Familia. vicepresidente de la CAMFiC. Consejo Asesor semFYC. Reus. @Pepbaga

MESA 3: De personas y de tecnología - mHealth BCN Conference

Cartela Mesa 3

JoanEscarrabillJoan Escarrabill
Joan Escarrabill, doctor en Medicina, director del programa de atención médica crónica en el Hospital Clínic de Barcelona. Director del plan director de las enfermedades del aparato respiratorio del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. @jescarrabill

mHealth en primera persona- mHealth Barcelona Conference

Cartela Rafa P

Rafa PardoRafael Pardo
Informático.Consultor Senior, COSTAISA. Editor del blog “Perdidos en Pandora” @RPardo1

Quiero transmitiros que yo, que me he monitorizado, he buscado Apps, estoy dentro de un ensayo clínico, uso habitualmente herramientas telemáticas para acceder a servicios médicos y en los controles, y que considero muy cómoda la video-consulta, si el médico no me tiene que tocar; he aprendido las condiciones en que todo ello me funciona.

Lo primero de todo es decir que cuando nos sentimos bien, nos sentimos jóvenes, un poco superman. Y entonces  vas a la revisión del permiso de conducir  y el médico te dice: “Oiga, ¿ ya sabe usted que tiene la tensión muy alta?” Y es como si te hablaran en marciano. Haces la revisión médica en la empresa y confirmas que hay un hipertensión arterial, y descubres que has encontrado la criptonita.