Cartela TOP20

Imma Grau 100Imma Grau
Investigadora social en salud digital. El cocktail: ingeniería, ciencias de la información y sociología; inmersa en el mundo profesional sanitario y en el de los pacientes. @Inma_Grau

Actualmente se estima que en las plataformas comerciales de Aplicaciones podrían haber una 325.000 de salud.

Los usuarios acceden mayoritariamente a estas aplicaciones, dirigiéndose directamente al market, sin un filtro previo. Es un mercado muy poco controlado por lo que pueden haber Apps de todo tipo, incluso fraudes.

Como en todos los entornos poco regulados y con abundancia de contenidos, cobra especial importancia las recomendaciones surgidas de fuentes confiables y el uso del sentido crítico.

Desde la fundación iSYS hace cuatro años nos planeamos la necesidad de desarrollar un método que permitiese escoger entre las Apps disponibles y realizar una recomendación anual. Este método, con indicadores de calidad podría también servir para orientar a un usuario antes de descargarse una App.

En el siguiente vídeo explicamos como elaboramos el catálogo:

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que lo han hecho posible.

#mHealthBCN18

Febrero  de 2018