Healthio1

Healthio se propone reunir durante 3 días a pacientes, ciudadanos y asociaciones de pacientes; profesionales de la salud pertenecientes a hospitales y centros sanitarios, la administración, investigadores e innovadores, y emprendedores, pertenecientes a start-ups y empresas, para promover el intercambio de conocimiento y experiencias innovadores, tanto en la gestión como en la industria o en la asistencia.

La fundación iSYS apoya Healthio 2017 de una forma activa, y en colaboración con el Grup Agata, presentará el programa Xemio, una iniciativa desarrollada para ePacientes de Cáncer de Mama, desarrollada con el objetivo de apoyar a las pacientes y a su entorno, en las horas que se encuentran en su casa.

Los asistentes a HEALTHIO podrán seguir durante los tres días las diversas actividades -conferencias, talleres, presentaciones, etc.- que se enmarcan en seis áreas principales:

• Doctor’s bag, en donde los profesionales sanitarios pueden conocer de primera mano las últimas novedades y tecnologías.
  • Health living lab, orientada a nuevos productos, tecnologías e ideas pensados para los pacientes.
  • Hospital of the Future, que promueve el debate sobre cómo afectaran los nuevos sistemas y las nuevas tecnologías a los hospitales en un futuro.
  • Live operations, en donde se podrá asistir en directo a intervenciones quirúrgicas con tecnologías de última generación.
  • Start-up zone, donde las start-up podrán presentar sus soluciones y establecer contactos, y
  • Open innovation market place, un foro para la promoción de la innovación entre científicos, profesionales, pacientes e industria.

Habrá, además, la posibilidad de seguir diversos recorridos temáticos guiados, en pequeños grupos, que iran pasando por las diversas paradas relacionadas, de forma que los visitantes irán conocimiento toda la oferta disponible sobre el itinerario elegido. Todos los grupos convergerán en una ágora común donde intercambiar de forma dinámica opiniones y conocimientos.

Fecha: 24-4-2017 Autor: Redacción