ioT: Pautas en los errores de medida de los podómetros

fitnessUn curioso estudio comparó las mediciones de 4 podómetros en el mercado (iHealth activity monitor, Withings Pulse O2, Misfit Shine, y Garmin vívofit), a tres velocidades de marcha (0’4 m/s, 0’6 m/s, y 0’8 m/s), en tres posiciones diferentes (muñeca, colgado al cuello y en la cintura). Para probarlo hicieron caminar a los ritmos marcados a 21 voluntarios durante 100 m.

Los investigadores hallaron un resultado que esperaban: todos los podómetros a velocidad reducida eran menos precisos Una disminución de la precisión se correlacionó positivamente con la velocidad reducida para todos los podómetros (un 27% del error medio a 0’8 m/s, el 52% del error medio a 0’6 m/s, y el 76% promedio de error de 0’4 m/s). Aunque la posición del contador de pasos en la persona no influyó significativamente en su precisión, resaltaron algunas tendencias interesantes en 2 configuraciones: (1) colocar el podómetro en la cintura a o como un collar a una velocidad alta (0’8 m/s ) tiende a producir errores medios más bajos que en la posición de la muñeca; y (2) a una velocidad lenta (0’4 m/s), los podómetros usados en la muñeca tendían a producir un error más bajo que en las otras posiciones.

Dado que, en todas las posiciones, todos los podómetros de la prueba generaron errores significativos a bajas velocidades, concluyen que no se pueden utilizar de forma fiable para evaluar la cantidad de actividad física para la gente que camina más lento que 0’6 m/s (2’16 km/h). Y que a bajas velocidades, para el desarrollo de dispositivos adaptados a las personas de edad avanzada con dificultades de deambulación, la mejor precisión fue la observada con podómetros usados en la muñeca.

Fuente: Influence of Pedometer Position on Pedometer Accuracy at Various Walking Speeds: A Comparative Study

Conteniso relacionado:

Fecha: 9/10/2016 Autor: Redacción