La venta de móviles se estabiliza y sube la de wearables

Mi Band

Las predicciones de ventas para los próximos años que realiza la prestigiosa IDC son claras: el mercado de teléfonos móviles se estabiliza con crecimientos de solo un dígito, mientras que los novedosos wereables tienen tasas de crecimiento vertiginosas.
  % de mercado Móviles 2015 (millones) Previsión crecimiento a 5 años
Android 81.2% 1.161,1 7,7%
iOS 15.8% 226 6,5%
Windows Phone 2.2% 31,3 4,5%
Others 0.8% 11,3 4,7%
TOTAL 100.0% 1.429,8 7,4%

Según los expertos la salida al mercado del Apple Watch no ha canibalizado a Fitbit que sigue triunfando entre los seguidores de fitness. El publico de Apple se suma como cliente de Apple Watch, y sorprende la irrupción con fuerza, de la pulsera que rompe esquemas por sencillez y precio: Mi Band de Xiaomi.

Los datos del tercer trimestre de 2015 apuntan a:
  • Fitbit mantiene su liderazgo en el mercado de wearables de todo el mundo, y en especial en la región de Asia / Pacífico y Europa, Oriente Medio y África. Ha tenido un rápido crecimiento gracias a su estrategia de "Bienestar Corporativo" durante el trimestre, sumando la minorista norteamericana Target y su orden de 335.000 unidades para sus empleados. Target se une a Bank of America, Time Warner, y otros más de 70 compañías de Fortune 500 que reparten dispositivos de Fitbit a sus empleados.
  • Apple y su Apple Watch registró un ligero aumento respecto al trimestre anterior, sobre todo por el resultado de nuevos mercados y canales de venta en Internet. La atención del usuario final ha estado yendo hacia su producto de entrada: la menos costosa línea Sport, a la que Apple intenta compensar con la introducción de los modelos oro. Además, Apple lanzó watchOS 2, con aplicaciones nativas de terceros para el dispositivo.
  • La barata Mi Band de Xiaomi ha impulsado los volúmenes de ventas durante el trimestre, con más del 97% de sus ventas en China. Xiaomi ha  agregado el último trimestre a las prestaciones de  Mi Band, el monitoreo de la frecuencia cardíaca en tiempo real.

Wearables 3er Trimestre 2015

% del mercado

Aparatos 3T 2015 (millones)

Previsión crecimiento a 1 año