V Edición mHealth BCN Conference

Portada._mHelth_2023
Fecha: 2023-03-23 09:30 - 14:00

La mHealth BCN Conference

Desde 2018, se celebra anualmente el evento mHealth BCN Conference, un espacio de debate y encuentro para investigadores e investigadoras y personas expertas en intervenciones de salud digital (eHealth y mHealth). Cada edición se centra en un tema diferente como el desarrollo, la dimensión humana o el valor de la mHealth. y también se presenta la colección anual de las mejores Apps de salud y el TOP5, desarrollados por Fundación iSYS.

Es un evento organizado por la Fundación iSYS con la colaboración del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC).

A quién va dirigido:

• Profesionales sanitarios con interés en desarrollar iniciativas en mHealth y salud digital
  • Profesionales de la tecnología interesados en realizar desarrollos sobre salud
  • Profesionales de la salud interesados en desarrollar intervenciones con apoyo de la salud digital y la mHealth
  • Investigadores de las mejores prácticas en la implementación de la mHealth
  • Pacientes emprendedores que quieren solucionar una casuística con ayuda del mHealth
  • Divulgadores interesados en tomar el pulso a las nuevas tecnologías al estado del arte

La edición de este año

La edición de este año la dedicaremos a la ética en el uso de las tecnologías de salud digital. Por un lado, adentrándonos en el uso de los datos personales en la contrucción de valor, y por otro lado  en el uso de técnicas persuasivas para conseguir el objetivo de obtener conductas saludables.

9.30h - 9.45h Presentación

• Antoni Sisó i Almirall, Presidente de la CAMFiC
    • Marta Aymerich, Presidenta del Consell de Direcció del eHealth Center (UOC)
    • Imma Grau, Presidenta de la Fundación iSYS

9.45h - 10.15h Ponencia inagural

El intercambio de datos en la investigación genómica y la atención médica- Jordi Rambla, Center for Genomic Regulation

10.15h - 11.15h Mesa redonda: Ética en el uso de datos

Modera: Rosa Morros, Presidenta del Comité Ético de Investigación Clínica IDIAP Jordi Gol

• Uso secundario de los datos clínicos. Montserrat Esquerda, Directora General del Institut Borja Bioètica, Universitat Ramon Llull
    • A propósito de un caso: PRESTO-CLINIC. Diego Hidalgo-Mazzei, Psiquiatra, Hospital Clínic-IDIBAPS
    • Convertir los datos en información. Manuel Medina, Médico de Familia ICS, responsable del Sistema de información de los servicios de atención primaria (SISAP)

11.15h - 11.45h Pausa

11.45h - 12.45h Mesa redonda: Ética en el diseño y comunicación en desarrollos digitales

Modera: Elena Torrente, Subdirectora de desarrollo de Salud Digital en DKV, donde es responsable del Innolab de Salud Digital.

• Diseño persuasivo para la adopción de conductas saludables. Manuel Armayones,Director del Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC.
    • Diseño adaptado a las audiencias para la toma de decisiones. Yasmina Okan, Investigadora Ramón y Cajal, Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra
    • La importancia del diseño UX/UI. Adrián Dorado, Co-fundador Qualud

12.45h - 13.15h Nueva colección de Apps de salud y TOP5 Apps 2022-2023

Presentan: Imma Grau y Ángeles Fuentes. #iSYScore