mobile phoneEl método iSYS Score desarrollado por la Fundación iSYS ha sido seleccionado por el European mHealth Knowledge and Innovation Hub, un consorcio creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía para trabajar en la integración de programas y servicios mHealth (salud móvil) en los sistemas nacionales de salud de países europeos.

El Hub está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020 y está formado por un consorcio de 18 partners públicos y privados de 12 países europeos. Dentro de su actividad está asesorar a países y regiones a implementar intervenciones de mHealth. La Fundación iSYS ha sido invitada a participar en la elaboración de un toolkit sobre marcos de evaluación de aplicaciones móviles de salud.

El iSYScore es una escala construida para ayudar al ciudadano que, sin disponer de una recomendación de un profesional sanitario, acude a las plataformas más populares a buscar una App que le ayude en su condición

La escala mide tres aspectos fundamentales de las aplicaciones que se pueden encontrar en las descripaciones de las Apps y que cubren tres dimensiones:

1. Popularidad
    2. Confianza
    3. Utilidad

Cada una de estas tres dimensiones en la escala contienen varios elementos que puntúan, permitendo valorar objetivamente la App. En este artículo de ELSEVIER podéis ver los diferentes criterios con los que se calcula la puntuación de las apps.

El iSYS Score tiene por objetivo dar a los usuarios criterios de evaluación suficientes para seleccionar las aplicaciones móviles de salud más adecuadas a sus necesidades. El procedimiento de realización del iSYS Score está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona.

Fecha: 10/6/2020

logo hbn150Redacción -Fundación iSYS
Buscando las mejores prácticas en comunicación y salud digital, para favorecer la salud y la calidad de vida de las personas.

Añadir comentarios