iSYScore 250

Cerrado el plazo de inscripción al catálogo dinámico de Apps de salud y al TOP20-2016/17 (tercera edición) de la Fundación iSYS. Procedemos a la realización del nuevo catálogo.

La Fundación iSYS tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la búsqueda de las mejores prácticas en comunicación de salud en Internet.

En esta línea nace el catálogo dinámico iSYS de Apps de salud, para facilitar el acceso a apps de interés, confianza y utilidad, valoradas con un baremo objetivo, consensuado con expertos, el iSYScore v.1.

El catálogo dinámico de Apps de salud se compondrá de apps de salud en catalán o castellano que superen una nota de corte (en la pasada edición fue de 10 puntos) según la escala del iSYScore v1. Aquellas apps que cumplan las condiciones de registro y sobre las que no se produzcan hallazgos objetivos que menoscaben su reputación, pasaran a formar parte del catalogo anual de apps.

Durante el mes de noviembre se volverá a aplicar el Método Automatizado de captura de Apps (MACA), con el objetivo capturar una muestra de 150 apps de 15 agrupaciones de condiciones desarrolladas por la OMS. Las Apps que finalmente se incluyan en el catálogo deberán cumplir los mismos criterios de inclusión que las que se registren, y llevarán un distintivo por su origen. Los usuarios que registren su app recibirán un documento con un análisis de la puntuación alcanzada y contextual relativa a los valores promediados de las apps de su apartado y del total del catálogo.

El 1 de diciembre de 2016 se cerrará la inscripción correspondiente a este año. Aquellos desarrollos que obtengan la mejor puntuación constituirán el TOP20 de esta edición. El apps permanecerán en el catálogo activo durante un año. Al finalizar este pasarán al histórico inmediatamente anterior. Desde la Fundación iSYS agradecemos a todos los implicados en los diferentes aspectos de este proyecto su colaboración.

Autor: Redacción Revisado: 1-12-2016

Añadir comentarios