Catálogo de aplicaciones de la salud | iSYScore

SELECCIONADA

Nefrodiet

Esta aplicación permite al usuario llevar un control diario de la cantidad que consume de cada uno de los 7 principales componentes que afectan al enfermo renal: fósforo, potasio, sodio, proteínas, hidratos de carbono, calorías, agua; así como de 3 indicadores básicos como son el índice glucémico, la carga glucémica o el ratio fósforo/proteína. Ha sido realizada por la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo a partir de un programa diseñado y cedido por Fernando Martínez Casado, enfermo renal. Cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN). Los datos que en ella se recogen están basados en fuentes contrastadas supervisados por la Dra. Guillermina Barril, nefrólogo y por Ángel Nogueira, nutricionista.

app store 25 google play 25
INT  CONF  UTIL

VALORACIÓN iSYScore PACIENTES

- En la dimensión de INTERÉS puntúa por estar disponible en las dos plataformas más populares.
- En la dimensión de CONFIANZA obtiene una buena puntuación por transparencia de entidad y soporte web, el soporte de la Sociedad Científica y por citar las fuentes en las que se basa.
- En la dimensión de UTILIDAD, puntúa en la variable de información, y en la de seguimiento, que se corresponden con la función de la App.
Desarrollador Cristaliza
Entidad responsable Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT)
Fecha de revisión 2 de octubre de 2020
Puntuación App Paciente 24/47