grup diplomes 2017Las mejores Apps de salud según el iSYScore- 3era edición​: ​La experiencia de los profesionales con la mHealth

(CLIKA LA FOTO PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO)

- Este año se presentó como primicia la nueva escala iSYScore PRO, una nueva herramienta destinada a evaluar Apps para profesionales, en la sede de la CAMFiC

- Para la elaboración del catálogo los investigadores revisaron 318 Apps de salud, de entre las que seleccionaron 47 en la categoría de Apps para pacientes y 27 Apps para profesionales.

La Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en Salud y nuevas tecnologías, acaba de hacer público, por tercer año consecutivo, el ranking TOP20 de las mejores aplicaciones de salud de 2016-17. Se trata de apps, en español y catalán y dirigidas al público general y a profesionales, que destacan por su interés, utilidad y confianza. La presentación tuvo lugar en la sede de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC).

Tras la presentación, a cargo de las presidentas de la CAMFiC, Dolors Forés y la Fundación iSYS, Imma Grau, se desarrolló una Mesa Redonda tirulada 'Experiencias de eHealth para el uso de profesionales', moderada por Antoni Sisó (CAMFiC). Participaron Marta Puig (Herramientas de Salud Digital para profesionales), Cristina Martínez (Herramientas digitales en las conferencias de salud), Mónica Moro (Apps para profesionales), Jordi Daniel (La experiencia con la App Spiro), realizando un retrato de la situación actual muy interesante.

Durante la sesión Imma Grau explicó el diseño de un nuevo SCORE, el iSYScore PRO, desarrollado para valorar las Apps dirigidas a profesionales, gracias al trabajo de un grupo de investigadores, mayoritariamente vinculados a la Atención Primaria, y a la colaboración desinteresada de un Panel de Expertos. El iSYScore PRO se ha desarrollado con el mismo propósito que su antecesora, que pasa a denominarse iSYScore PAC y que sirve para evaluar Apps para pacientes.

El iSYScore nace por la falta de baremos objetivos para que los usuarios sepan distinguir entre una App fiable y una que no lo es y por la demanda social de que haya unas buenas prácticas en la comunicación de la salud en internet. Tiene como objetivo sensibilizar a cualquier organización o entintad de la necesidad de seguir unas normas de catalogación, para las aplicaciones puedan ser percibidas como confiables.

Durante el evento, la Fundación iSYS entregó unos diplomas acreditativos a las cinco mejores Apps del TOP20:

Pacientes Classics Profesionales
1 YoTeCuido Alzheimer 1 Social Diabetes 1 EPIC Diabetes
2 Código infarto 2 MalariaSpot 2 GenHem - Genética Hematológica
3 UrticariApp-Control Urticaria 3 "Cancer.Net Móvil de ASCO" 2 Fotoskin
4 Diabetes a la carta 4 Control EM 3 Prevensuic
5 Nefrodiet 5 Diario de diabetes mySugr 4 EPOC Respira
5 BCX Diálisis 24 horas   5 Espiro

Como se elaboró el iSYScore Pro:

Nuestro más sincero agrdecimiento a todos los que han hecho posible el trabajo y su presentación, este año con una especial colaboración con la CAMFiC. Gracias a tod@s!

Mas información en:

El catálogo completo está disponible.

Resumen de la presentación:

Video completo de la sesión:

Contenido relacionado:

Fecha : 26/2/2017 Autor: Redacción