CONOCE LAS MEJORES APP

Play

PARTICIPA
xemio.org
comparte tus dudas acerca de los efectos adversos y las secuelas de los tratamientos de Cáncer de Mama

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Noticias, reseñas y recomendaciones sobre salud digital, con casos prácticos, investigaciones y estudios

Slider

CONOCE LAS MEJORES APP
consulta nuestro catálogo y las 20 mejor valoradas
TOP 5

LA CONFIANZA
cómo elegir webs de salud

Play

PARTICIPA
xemio.org

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Slider

ELENCO

El pasado 27 de enero se presentó el TOP20 de Apps de Salud, según el iSYScore.

En la actualidad el número de de Apps de salud disponible en el mercado es enorme y está creciendo de forma vertiginosa. Un usuario que busca una App se encuentra con una abrumadora cantidad de opciones.

Entidades públicas y privadas están intentando poner un poco de orden, revisando y certificando aquellas que cumplen una serie de requisitos unas, recopilando las que han recibido una certificación otras. El proceso de certificación de Apps de salud es totalmente necesario, aunque, en general, lento. Y el mercado de de las Apps muy veloz.

Con esta situación, y con el fin de colaborar con una herramienta útil a los usuarios, desde la Fundación iSYS desarrollamos el iSYScore, una escala que da puntos a un App según una serie de criterios consensuados con expertos. iSYScore valora la visión resumida de la App, que se da en su presentación en las plataformas. También se tiene en cuenta la información que sobre la App facilitan los 10 primeros resultados del buscador Google.

Una vez desarrollada la escala, la aplicamos a una muestra de Apps en salud para elaborar un ranking. El proceso de selección de la muestra se detalla en el documento "Cómo se ha confeccionado el TOP20"

El objetivo de este desarrollo es doble. Por un lado, promover el conocimiento de criterios útiles para los usuarios, antes de descargar una app de salud. Por otro, desarrollar una clasificación pública, para proporcionar criterios a los desarrolladores que ayuden a mejorar la calidad de sus aplicaciones y destacar la excelencia y las buenas prácticas. Por todo ello  se presentó el 27 de enero el primer TOP20 según el iSYScore.

Añadir que el iSYScore pone en valor el trabajo de calidad de las organizaciones acreditadoras de Apps, la seriedad de las investigaciones que persiguen demostrar su utilidad y valora el interés social que suscitan.

El iSYScore será revisado periódicamente con la participación de expertos y feedback social, para ir adaptándose al mercado y aumentando su sensibilidad por la experiencia de valoración.

El desarrollo del iSYScore y el Rankin de Apps de salud se corresponden con los objetivos de la Fundación iSYS, en cuanto establecer pautas de buen uso de los recursos disponibles en Internet para la Salud, compartirlas y facilitar la mejora continuada.

Documentos:

Cómo se ha confeccionado el TOP20
Presentación del iSYScore versión 2014
Presentación del iSYScore en Medicine 2.0 (english)

Fotos de la presentación del TOP20 clicando aquí