La Fundación iSYS ha iniciado la nueva campaña del Top 5 Apps de Salud en la que evaluará aplicaciones móviles destinadas a pacientes y a profesionales médicos según los criterios objetivos del iSYS Score. Esta metodología con base científica analiza las apps de salud en función de su confianza, utilidad e interés popular a partir de baremos objetivos.

Hemos hablado con los responsables de algunas de las apps que han obtenido una puntuación más alta desde que la Fundación iSYS empezó el sistema de evaluación de apps, que nos han contado cómo valoran el reconocimiento recibido por nuestra organización.

social diabetes ok

María Jesús Salido es la co-fundadora y la CEO de Social Diabetes, la compañía que ha desarrollado esta conocida app y plataforma de gestión de la diabetes para pacientes. Social Diabetes ha liderado el ranking de apps para pacientes durante varios años, por lo cual ha recibido el reconocimiento de Best in Class. María Jesús nos da su opinión sobre la distinción recibida:

Trabajar en salud es una gran responsabilidad. Social Diabetes tiene la certificación de las entidades regulatorias pero la regulación suele ir por detrás de la innovación y las necesidades de la sociedad. En salud, la confianza lo es todo y vuestra metodología de evaluación contribuye a generarla, a discernir entre toda la oferta de herramientas digitales disponibles, integrando el criterio de expertos y de usuarios, que al final son los que adoptarán la tecnología para cuidar de su salud o la de sus pacientes. Fue por todo ello que quisimos formar parte de de vuestro catálogo, someternos a vuestra evaluación y mejorar cada día en el trabajo que hacemos.

acoAlberto Cruz es responsable de Marketing del Área de Cardiovascular en Bayer y de la app ACO+, valorada como mejor app para profesionales médicos en la última edición del Top 5 Apps. La app es una herramienta de apoyo a los sanitarios en el manejo del paciente anti-coagulado, que cuenta con escalas recomendadas por guías internacionales, y con la posibilidad de contactar con otros profesionales que les asesoren. Alberto explica:

Tener el reconocimiento de la Fundación iSYS ha sido muy valorado por sus usuarios, especialmente en el entorno de la Atención Primaria. Es un sello reconocido en el ámbito médico como signo de calidad y garantía que hace diferenciar nuestra APP de otras similares de la competencia. Hemos realizado acciones para potenciar la descarga y utilización de ACO+ dentro del ámbito de la Atención Primaria con SEMERGEN y SEMG como partners estratégicos.

yotecuido alzheimerElisa Catoira es la Directora de Comunicación de AFACO, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Coruña. La app que ha desarrollado la asociación, Yo Te Cuido Alzheimer, apoya a los cuidadores de pacientes con esta enfermedad y es una de las apps en el Top 5 para pacientes del año pasado. Elisa explica por qué se inscribieron en el Top 5:

Desde el momento de la creación de la app entendimos que deberíamos de promocionarla entre aquellas entidades que ofrezcan rigor ycredibilidad. Ser una de las mejores apps para pacientes supone el reconocimiento al trabajo desarrollado por todas las personas implicadas en este proyecto: Lapisoft, como desarrolladora de la app; los técnicos de AFACO y la clínica Fisioterapia del Mayor. Hemos logrado el reto de llegar a las personas de habla castellana que necesitan información y asesoramiento sobre la enfermedad, con las más de 10.000 descargas que tiene la aplicación desde su creación en septiembre de 2016.

Si queréis que vuestra app sea evaluada por los expertos de la Fundación iSYS, podéis inscribirla aquí.

Añadir comentarios