Presentacion iSYScore 23

El pasado 15 de febrero de 2024, la Dra. Imma Grau, presidenta de la Fundación iSYS, junto con la responsable de I+D+i, Ángeles Fuentes dieron a conocer las Top 5 Apps de Salud 2023/2024 valoradas según el iSYSCore. La presentación se produjo durante la VI Edición de la mHealth Barcelona Conference sobre “Salud digital, del Hype a la realidad”, organizada en colaboración con el eHealth Center de la UOC, la CAMFiC y el Hospital Clínic de Barcelona.

Las Apps clasificadas en primer lugar han sido: Preventicus Heartbeats (certificada como dispositivo médico para registrar la frecuencia cardíaca mediante la cámara de un teléfono inteligente o fotopletismografía) y Diabetes M (gestión de la diabetes), en la categoría general para para pacientes. En la categoría Best in Class, que reconoce a las apps que han encabezado el ranking durante más de tres años, encontramos a Social Diabetes y One Drop

El ranking de mejores Apps se elabora con las escalas iSYScore, un método único y objetivo, desarrollado por expertos y publicado en las revistas científicas, que permite evaluar y puntuar aplicaciones para pacientes y profesionales de la salud, valorando la confianza, utilidad e interés popular. Se evalúan Apps en español y catalán, que cumplen una serie de criterios de inclusión y una puntuación mínima según la escala de iSYScore.

“Este año hemos observado un retroceso en la aparición de nuevos desarrollos y la desaparición de algunos clásicos”, precisa Imma Grau, fundadora y presidenta de la Fundación iSYS. Y afirma que “las nuevas reglamentaciones garantistas de la UE, que este año llegarán a seis, pueden dificultar desarrollos de emprendedores con recursos escasos. También las nuevas políticas de las plataformas, más restrictivas, pueden incidir en este retroceso. Estaremos atentos a la adaptación a este nuevo contexto.”

Para esta edición del TOP5, la Fundación iSYS ha examinado 301,de las que 51 pasaron los criterios de inclusión y 33 superaron la nota de corte y constituyen las recomendaciones de este año, 23 Apps en el apartado general y 10 Apps en el “Best in Class”.

Durante los diez años de realización del ranking iSYScore, los expertos de la Fundación iSYS han valorado más de 3.200 Apps, seleccionado un total de 233, de las que 147 siguen estando disponibles.

Catálogo iSYScore 2023 24

Listado de recomendaciones 2023-24 (una misma clasificación significa que han obtenido la misma puntuación):

Top 5 pacientes

4 Cancer.net

5 Nefrodiet

logo hbn150Redacción -Fundación iSYS
Buscando las mejores prácticas en comunicación y salud digital, para favorecer la salud y la calidad de vida de las personas.

Añadir comentarios