• Informe anual sobre el mercado de Apps de salud de Research2Guidance

Recientemente la consultora alemana Research 2 Guidance (R2G), ha publicado su informe anual donde recoge tendencias en el ámbito mundial del mercado de mHealth, en base a una encuesta lanzada a nivel mundial, a 2.400 profesionales, con un claro predominio de europeos (47%) y norteamericanos (36%) . Arranca el informe con una apreciación sobre el cambio de tendencia de los impulsores de la mHealth. Si en sus orígenes - fijados en 2008 por la aparición de los stores-, dominaba el interés por realizar desarrollos de salud por parte de la industria no-sanitaria; en la actualidad es la sectorial la que está tomando el control e impulsando su crecimiento. Destacan como resultados:

ver todas

La rosetta biomédica

• El artículo científico

La rosetta biomédicaTraduciendo la ciencia Pau Gascon e Imma Grau El ciclo académico de una investigación biomédica finaliza, cuando los resultados de ésta se publican en una revista especializada, compartiéndolos con el resto de la comunidad científica (1). Fue en los tiempos del renacimiento cuando se empezó a publicar de forma sistemática los resultados de las investigaciones, por parte de las recién surgidas sociedades científicas, en revistas. La Royal Society en Londres (1662) y de la...

ver todas

WebySalud 250