La salud digital y los determinantes de salud

Determinantsofhealth

Una interesante gráfica de la empresa de comunicación en salud Goinovo -elaborada con una metodología basada en fuentes rigurosas-, nos muestra como un 89 % de los determinantes de la salud suceden fuera del entorno clínico. La última estimación que han realizado, con ajustes en noviembre de 2018, sitúa el peso relativo de las cinco categorías de los "determinantes de la salud", o su importancia en la carga de las enfermedades y defunciones, en:

• 36 % comportamiento individual y hábitos.
  • 24 % circunstancias sociales
  • 22 % genómica y biología