popularidad
utilidad
PREVENSUIC
profesional

Prevensuic es la primera aplicación desarrollada en español para la prevención del suicidio. Su objetivo es facilitar el abordaje de la conducta suicida entre profesionales y las personas que la presentan y sus allegados, siempre en un contexto terapéutico controlado y supervisado por el profesional de cada caso.

La opinión de Fundación iSYS

Prevensuic es una aplicación desarrollada para la prevención del suicidio por la Fundación Salud Mental España para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio (fsme). Su objetivo es facilitar el abordaje de la conducta suicida entre profesionales y las personas que la presentan y sus allegados, siempre en un contexto terapéutico controlado y supervisado por el profesional de cada caso. Proporciona recursos para profesionales y pacientes.

• VALORACIÓN SEGÚN el iSYScore para PROFESIONALES:
    • Disponible en las dos plataformas mas populares por lo que puntúa en la dimensión de INTERÉS.
    • En la dimensión de CONFIANZA obtiene una buena puntuación por estar valida por una ONG especializada, por disponer de web, citar fuentes de evidencia, nombrar la entidad responsable, y tener una actualización reciente.
    • En la dimensión que evalua la UTILIDAD, puntúa en las variables de "herramienta", al facilitar apoyo en un procedimiento asistencial y en el archivo-manejo de datos de paciente.
Web enlace
Desarrollador Acilia Internet S.L.
Entidad responsable Fundación Salud Mental España
Fecha de revisión 27/10/2017