popularidad
utilidad
EPOC RESPIRA
profesional

APP para el autocontrol del paciente EPOC y para ayudar al profesional sanitario a hacer su seguimiento. Engloba todas las áreas de intervención en el paciente EPOC (medicación, tabaquismo, nutrición, actividad física y conocimientos de la enfermedad) y le facilita al paciente toda esta información de forma escalonada mediante notificaciones programadas que recibirá en su dispositivo móvil.

La opinión de Fundación iSYS

APP para el autocontrol del paciente EPOC y para ayudar al profesional sanitario a hacer su seguimiento, desarrollado por un grupo de profesionales de la salud españoles, que cuentan con el aval de la Sociedad Española de Especialidad en Tabaquismo (SEDET). Engloba todas las áreas de intervención en el paciente EPOC (medicación, tabaquismo, nutrición, actividad física y conocimientos de la enfermedad) y le facilita al paciente toda esta información de forma escalonada mediante notificaciones programadas que recibirá en su dispositivo móvil. Con recursos de gamificación para ayudar a la motivación del paciente, para el profesional tiene dos pantallas: (1)PACIENTES ASIGNADOS podrá visualizar parte de las actividades que hace. Además, con estos datos, y si posee sus datos espirométricos, la APP le calculará su índice BODE/BODEx, su fenotipo y el tratamiento recomendado según la guía GEDAP y (2)TEST donde realizar varios test sin que tengan que estar vinculados a ningún paciente, con el Test de Fageström, el de Richmond, el de la Disnea, el Indice BODE/BODEx, el Fenotipo y el Tratamiento.

• VALORACIÓN SEGÚN el iSYScore para PROFESIONALES:
    • En la dimensión de CONFIANZA obtiene una buena puntuación por estar valida por una organización científica, disponer de web propia y citar fuentes de evidencia.
    • En la dimensión que evalua la UTILIDAD, puntúa en las variables de ""herramienta"", por facilitar cálculos, ayudae en un procedimiento asistencial y cpermitir el archivo de datos de un paciente, y puntúa en las variables de ""medio"", al facilitar seguimiento de pacientes.
Desarrollador -
Entidad responsable Epoc Respira