CONOCE LAS MEJORES APP

Play

PARTICIPA
xemio.org
comparte tus dudas acerca de los efectos adversos y las secuelas de los tratamientos de Cáncer de Mama

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Noticias, reseñas y recomendaciones sobre salud digital, con casos prácticos, investigaciones y estudios

Slider

CONOCE LAS MEJORES APP
consulta nuestro catálogo y las 20 mejor valoradas
TOP 5

LA CONFIANZA
cómo elegir webs de salud

Play

PARTICIPA
xemio.org

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Slider

AppPacientesA raíz de la catalogación anual de apps de salud se pueden observar tendencias según quien promueve las Apps, en especial aquellas que van dirigidas al acompañamiento de condicones crónicas, que no siempre se encuentran entre las más descargadas. Inicialmete, por priorización y limitación de recursos, los pacientes tenían poca presencia como promotores de Apps.

Progresivamente se han ido incorporando, ya sea como impulsores, o como "socios". Cuando la condición/enfermedad crónica es altamente dependiente de un tratamiento o fármaco, aparece la inustria farmacéutica con su músculo desarrollador. Cuando el problema que se intenta resolver es de otra índole (como el de la app "No me puedo esperar" de la ACCU), las asociaciones y las fundaciones temáticas tienden a tomar el rol de impulsores. Y en algún caso el propio afectado (acostumbramos a etiquetar a los pacientes, como si pacientes no lo fueramos todos), es el que se lía la manta a la cabeza y emprende la aventura de realizar un desarrollo que beneficie a los que sufren su misma condición, como es el caso de Social Diabetes, primer clasificado en nuestro ranking por segundo año consecutivo.

Así tendríamos en nuestro catálogo, apps impulsadas por pacientes, asociaciones y fundaciones sobre la condición, asi como otras en los que los pacientes participan de una iniciativa de otros:

• Socialdiabetes App ganadora del TOP20 desarrollada por Victor Bautista, desarrollador, emprendedor y afectado por la Diabetes Tipo 1.
  • Ictus de la Fundación Pita López y quinta clasificada en nuestro TOP20, cuyo  objeto  es ayudar a reconocer síntomas del ictus y obtener ayuda médica de inmediato.
  • La App PDP Cáncer es para la población general, por la prevención y detección precoz de cáncer, impulsada y producida entre el oncólogo Juan de la Haba y la Fundación Cajasur, desarrollada por Nosolosoftware con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Control EM de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid cuyo objetivo es mantener un registro y control adecuado de la patología, ayudar a la comunicarción con el neurólogo y facilitar la consulta de información.
  • ¡No puedo esperar! es un proyecto de ACCU Catalunya y la Unidad EII del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, pensado para aquellas personas que por un problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo.
  • Supervivientes de cáncer "Todo lo que empieza cuando termina el cáncer", un manual interactivo para supervivientes de cáncer y familiares, con 17 autores de 6 especialidades diferentes impulsado por Sanofi en colaboración con la GEPAC.
  • ANDAR es una aplicación para  ayudar a los pacientes con artritis reumatoide a controlar la evolución de su enfermedad a través de la cual podrá cumplimentar diferentes cuestionarios validados para el seguimiento de la evolución de la artritis reumatoide,impulsado por ABBVIe en colaboración con la asociación Con Artritis.
  • Síntomas de la Meningitis una aplicación de la Fundación Irene Megías, para la detección de posibles síntomas de meningitis, con mapa de hospitales cercanos e información de la enfermedad. Cuenta con el patrocinio de la obra social de La Caixa y de Novartis.
  • ADHEPTOR La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), con el patrocinio de Janssen, ha tenido la iniciativa de desarrollar la aplicación  cuyo objetivo es permitir a los pacientes adquirir hábitos de adherencia a los tratamientos prescritos.

Contenido relacionado:

Apps de salud según su promotor: Los profesionales y las Instituciones sanitarias
Apps de salud según su promotor: La industriai farmacéutica.