El Diario del paciente es una herramienta sencilla en su manejo y útil tanto al paciente como al profesional sanitario.

El concepto es la cumplimentación de un cuestionario, que variará en función de la evolución física y psicológica del paciente, adaptándose a las necesidades del mismo.

El Diario le va ayudar a tomar conciencia de la evolución de su estoma, tanto desde punto de vista de cuidados, como psicológico. Al rellenar el cuestionario, usted va a poder reflexionar y motivarse con sus avances ejerciendo un refuerzo positivo en su evolución.

El profesional sanitario va tener una visión de la evolución de su ostomía de una manera rápida, exacta y concreta, pudiendo centrarse en los puntos más críticos optimizando el tiempo de consulta.

El cuestionario ha sido desarrollado por un grupo de enfermeras expertas en Ostomía.

Web -
Desarrollador Sjukvård