Prevensuic es la primera aplicación desarrollada en español para la prevención del suicidio. Su objetivo es facilitar el abordaje de la conducta suicida entre profesionales y las personas que la presentan y sus allegados, siempre en un contexto terapéutico controlado y supervisado por el profesional de cada caso.

Su contenido está basado en la evidencia científica disponible en el momento de su desarrollo, si bien ésta puede cambiar como resultado natural de la evolución de la ciencia. En todo caso, estos contenidos son meramente orientativos, sin que tengan porqué ser de aplicación en cada situación individual. Cada persona es totalmente diferente a otra y su realidad solo puede abordarse de forma personal e individualizada en un entorno profesional y capacitado.

En ningún momento ni circunstancia esta app sustituye al criterio profesional, único válido para valorar y abordar cada caso.

Esperamos que Prevensuic sólo sea la primera de otras muchas herramientas que utilizan las nuevas tecnologías como una forma más de ayudar en la prevención de la conducta suicida.

Desarrollador Acilia Internet S.L.
Entidad responsable Fundación Salud Mental España
Fecha de revisión 15/06/2016