El Círculo de la Salud es una iniciativa de la Fundación Pro CNIC para la promoción de la salud, dirigida por el Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Es una app concebida para ayudarte a prevenir la enfermedad cardiovascular, que es, a día de hoy, la causa de mortalidad número uno en el mundo. A través de la misma, conocerás los seis factores de riesgo modificables –explicados en vídeo por el propio Dr. Fuster- que dan lugar a esta enfermedad: colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio físico. El Círculo de la Salud te aportará las claves sobre cómo prevenirlos y cuidar tu corazón, además de ofrecerte retos semanales con los que tener una vida más saludable.

Se trata de una herramienta con un gran atractivo visual. Su interfaz circular y contenido multimedia (vídeo, audio, gráficos) facilitan la navegación y experiencia interactiva por parte del usuario.

Desarrollador Wake App Health SL
Entidad responsable Fundación PROCNIC