P3 wC2 wU1 w
YoTeCuido es una app muy fácil de usar pensada para resolver las dudas y preguntas a las que se enfrentan muchos cuidadores y afectados de alzhéimer en su día a día.

Realizada por Lapisoft en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (AFACO), sus contenidos parten de la experiencia de cuidadores y familiares, así como de enfermos y cuidadores profesionales.

En YoTeCuido encontrarás multitud de información práctica contada de manera sencilla, organizada en las siguientes secciones:
  • Entender el alzhéimer: con información general sobre la enfermedad y un apartado en el que podrás ver fase a fase los síntomas y cuidados específicos recomendados.
  • Dudas sobre: dividida por áreas temáticas (alimentación, salud, enfermería, comunicación, recursos legales y sociales…), en esta sección encontrarás respuesta a muchas de las dudas y situaciones a las que te enfrentas cada día.
  • Rutinas: incluye rutinas físicas (estiramientos) adaptadas a cada una de las fases y actividades de estimulación cognitiva que puedes realizar diariamente en casa.
  • Recursos: encuentra la Asociación de Familiares más cercana a ti (por comunidades), variedad de manuales y libros relacionados con el alzhéimer y un glosario con los términos más frecuentes.
  • Cuidador: sección específica para los cuidadores, ofrece respuestas relacionadas con su labor, ejercicios de estiramiento pensados para ellos y una serie de consejos para que el cuidador también se cuide.
  • Contacto: Si todavía tienes preguntas pendientes o situaciones que no sabes cómo afrontar, puedes enviarlas a través de esta sección. Además de obtener respuesta, tu pregunta se incorporará a la app para que pueda ayudar a otras personas.
Para agilizar la consulta, la app cuenta con un buscador desde el que podrás encontrar exactamente la información que necesitas.

Desarrollador Lapisoft
Entidad responsable Lapisoft y AFACO