CONOCE LAS MEJORES APP

Play

PARTICIPA
xemio.org
comparte tus dudas acerca de los efectos adversos y las secuelas de los tratamientos de Cáncer de Mama

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Noticias, reseñas y recomendaciones sobre salud digital, con casos prácticos, investigaciones y estudios

CONOCE LAS MEJORES APP
consulta nuestro catálogo y las 20 mejor valoradas
TOP 5

LA CONFIANZA
cómo elegir webs de salud

Play

PARTICIPA
xemio.org

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Catálogo iSYScore 2021 2

El pasado 25 de febrero presentamos la séptima edición del ranking iSYScore: las mejores aplicaciones para pacientes y profesionales de la salud para el 2021. La muestra estudiada para la nueva colección han sido 320 Apps​, de las cuales sólo superaron los criterios de inclusión 87, que se quedaron en 59 una vez valoradas y son las que constituyen nuestra recomendación de este año (44 Apps para pacientes y 15 Apps para profesionales de la salud).

- FibriCheck (corazón), Propeller (asma), Qardio (aparato circulatorio) OneTouch Reveal (diabetes) y Hailie (asma y EPOC) han ocupado las mejores posiciones de la colección de este año de apps para pacientes

- En cuanto al área de profesionales de salud, y con la novedad de que este año se han aceptado desarrollos en inglés, las mejores valoradas han sido: Oncoassist, ACC Guideline Clinical App, Pocket guides e iDoctus

Presentamos las mejores Apps de salud por séptimo año consecutivo. El ranking se elabora con las escalas iSYScore, un método único en el mundo desarrollado por expertos, que permite evaluar y puntuar cualquier aplicación del área de Salud valorando la confianza, utilidad e interés popular.

El iSYScore es una herramienta desarrollada por la Fundación iSYS con el apoyo del grupo transversal de investigación de atención primaria del IDIBAPS.

Los objetivos de esta iniciativa son: compartir indicadores para seleccionar Apps para pacientes y profesionales de la salud (escalas iSYScore) en las tiendas de Apps; promover el espíritu crítico con criterios útiles, antes de descargar una App médica, entre los usuarios; desarrollar una clasificación pública anual de aplicaciones para mostrar trabajos interesantes.

La colección de este año para pacientes ha quedado constituida de la siguiente manera (la repetición en la posición indica que han obtenido la misma puntuación):

Posición

Nombre de la APP

FibriCheck

Propeller

Qardio salud del corazón

OneTouch Reveal

Hailie -Manejo del asma y la EPOC

PO-Scorad phone

AlcerApp - Federación ALCER

eMoods Bipolar Mood Tracker

Afasia, Apoplejía, ACV, y Demencia – Terapia

Lumosity: la mejor app de entrenamiento cognitivo

Diccionario de la Lengua de Signos Española DILSE

Pollen

Migraine Buddy - dolor de cabeza y migraña

Nefrodiet

En cuanto a las Apps dirigidas a profesionales de la salud, por primera vez se han añadido Apps ol. Y la constitución del ranking es la siguiente:

Oncoassist

ACC Guideline Clinical App

Pocket guides

iDoctus

Base de datos de los medicamentos para el VIH/SIDA

Manual Práctico de Hematología

ESMO

GOLD 2020 Guía de Bolsillo

También presentamos como “Best in class”, aquellas aplicaciones con más de tres TOP5 a lo largo de los años, que ya no concursan en la categoría general y que, tras la revisión, incluimos en nuestra recomendación:

Best in class PACIENTES:

SocialDiabetes

One Drop: Gestión de Diabetes

mySugr: App Diario de diabetes

Cancer.Net

YoTeCuido Alzheimer

Best in class PROFESIONALES:

ACO+

Espiro

Contour Diabetes

Criterios Diagnósticos DSM-5

El catálogo completo y actualizado se puede consultar en https://www.fundacionisys.org/es/apps-de-salud/catalogo-de-apps

La presentación oficial del TOP5 del iSYScore se llevó a cabo en el marco de la tercera mHealth BCN Conference que tuvo lugar el pasado 25 de febrero. Se trata de un encuentro de expertos e investigadores en el desarrollo de intervenciones en salud mediante aplicaciones móviles, en esta edición centrado en la dimensión humana. La jornada fue organizada por la Fundación iSYS con la colaboración del eHealth Center de la UOC y la CAMFiC.

La jornada se retransmitió en streaming y se puede ver en

.