PARTICIPA EN LOS
ENCUENTROS DIGITALES

xemio.org

comparte tus dudas acerca de los efectos adversos y las secuelas de los tratamientos de Cáncer de Mama

CONOCE LAS MEJORES APP

TOP 20

consulta nuestro catálogo y las 20 mejor valoradas 2016-2017

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Noticias, reseñas y recomendaciones sobre salud digital, con casos prácticos, investigaciones y estudios

PARTICIPA EN LOS
ENCUENTROS DIGITALES

xemio.org

La imagen no esta disponible
Xemio

CONOCE LAS MEJORES APP

TOP 20

consulta nuestro catálogo y las 20 mejor valoradas 2016-2017

Xemio

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

• Apps para ayudar con el control del dolor crónico

De nuevo hoy es el #DíaMundialdelDolor. Y esta vez María de Madariaga y Rafael Pardo han decidido escribir este post a cuatro manos.  Introducción al dolor crónico. Unas cuantas cifras. El dolor crónico es un problema de salud que afecta a un 19% de la población adulta de Europa(1) , y que genera un gasto de unos 300.000 millones de euros al año, lo que supone aproximadamente un 3% del PIB de la Unión Europea. Si lo examinamos desde el punto de vista de España, el gasto asociado al dolor crónico supone el 2,2% del PIB, estimando que unos 16.000 millones de euros se dedican cada año a este menester, contando la asistencia sanitaria, la factura farmacéutica (un 30% del total del gasto farmacéutico nacional) y las pérdidas en días de trabajo por bajas laborales debidos a esta familia de diagnóstico (una media de 14 días laborables por año, generado por un 6,6% -estimado- de estos pacientes). Dicho de otro modo: la Sociedad Española del Dolor estima que el 21% de la población (unos 4,5...

veure totes

mHealth