Custo Dalmau apoya una aplicación de móvil que ayuda a mujeres con cáncer de mama

El diseñador se ha implicado personalmente con la Fundación Isys para recoger fondos para el desarrollo de una App

Custo Dalmau apoya una aplicación de móvil que ayuda a las mujeres que sufren cáncer de mama / periodico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El diseñador Custo Dalmau se ha convertido en embajador de la Fundación Isys que está recogiendo fondos para desarrollar una innovadora aplicación móvil destinada a mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama durante el proceso de quimioterapia. La App, que se llama Xemio, recoge con rigurosidad científica un amplio abanico de efectos secundarios provocados por la quimioterapia, ofrece consejos prácticos para minimizarlos y alerta cuando se hace necesario acudir al médico.

La iniciativa surge de la experiencia personal de Imma Grau, ingeniera y socióloga, que sufrió un cáncer de mama, y que fue capaz de convertir su experiencia personal en un proyecto innovador para ayudar a otras personas que sufren la misma enfermedad. Imma Grau cuenta en su proyecto con la colaboración de la prestigiosa oncóloga Montserrat Muñoz.

El diseñador catalán no solo contribuye con su imagen para dar a conocer el proyecto sino que se ha implicado en él personalmente. De entre todas las personas que ayuden económicamente en esta iniciativa se sorteará una pieza de su colección y el propio creador  se convertirá en 'personal shopper' de esa persona durante una tarde. "La quimioterapia es un proceso muy duro para cualquier persona, por eso creo que una herramienta como la desarrollada por Imma ayudará a muchas mujeres acompañándolas en un momento en el que surgen muchas dudas y en donde buscan compartir lo que les pasa con personas que hayan pasado por lo mismo", afirma Dalmau.

Para poder llevar a cabo la aplicación y distribuirla sin ánimo de lucro, la Fundación necesita recoger cerca de 50.000€. Las donaciones pueden realizarse, a partir del 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre, en la página web www.xemio.org.

Entre todos los participantes, se realizará un sorteo para conocer quién es la persona ganadora que participará en una sesión personal de moda y tendencias con Custo Dalmau.