Una app ayuda a las mujeres con cáncer de mama durante la quimioterapia

Barcelona, 30 oct (EFE).- La aplicación para smartphones 'Xemio' recoge con rigurosidad científica los efectos secundarios que provoca la quimioterapia, proporciona consejos para minimizarlos y alerta cuando la situación hace aconsejable ir al médico.

La Fundación Isys, precursora de la app quiere hacer una distribución gratuita de la aplicación móvil, para lo que necesitan recaudar 55.000 euros y lo quieren hacer a partir de donaciones.

Entre los donantes se sorteará una pieza de la última colección de Custo Dalmau y una sesión personal de moda y tendencias con el diseñador catalán.

"La quimioterapia es un proceso muy duro para cualquier persona, por eso creo que una herramienta como esta ayudará a muchas mujeres, acompañándolas en un momento en el que surgen muchas dudas y en donde buscan compartir lo que les pasa con personas que hayan pasado por lo mismo", afirma el diseñador.

La idea surge de la experiencia personal de la ingeniera y socióloga Imma Grau, que sufrió un cáncer de mama y decidió crear este proyecto, que cuenta con la colaboración de la oncóloga Montserrat Muñoz, para ayudar a otras personas que sufren la enfermedad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...