Segueix-nos!   facebook twitter instagram You Tube RSS

MESA 2: Lo que no se ve: La interoperabilidad - mHealth BCN Conference

mHealth Taula2

Felip MirallesFelip Miralles

Doctor en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas por la Universitat de Barcelona. Director del eHealth Unit en el Eurecat del Centro de Tecnología de Cataluña. @FelipMiralles

Esta es una mesa tecnológica centrada en la interoperabilidad. La interoperabilidad es clave, ya que una App es un soporte tecnológico, que no resuelve por si misma nada sin estar bien insertada en un proceso clínico. Esto, desde el punto de vista tecnológico significa que debe estar bien integrada con otros sistemas, que esté integrada con la Historia Clinica de los hospitales, de los centros de atención primaria y de los distintos proveedores de salud.

Si se preveé la interoperabilidad de una App, se podrán recolectar y compartir datos que proporcione de una forma estandarizada. Hablaremos de estándares todo el tiempo, pues la interoperabilidad tiene que ver con maneras de construir aplicaciones de forma que puedan "hablar" con otras aplicaciones o sistemas. Y habrá intercambio de datos, pero también gestión colaborativa y bien integrada en el proceso asistencial.

Toni Mas cartela mHealth18 RL mHealth18 Arius

Clica en las imágenes para acceder a un resumen de las ponencias.

Vídeo completo de las ponecias de la MESA 2.

#mHealthBCN18 Febrero  de 2018

Afegir comentari