Segueix-nos!   facebook twitter instagram You Tube RSS

Interoperabilidad y mHealth en el SISCAT. Poder conectarse- mHealth BCN Conference

mHealth18 Arius

ARAriadna Rius
Máster en ingeniería informática. Responsable de la oficina de Estándares e Interoperabilidad  de la Fundació TIC Salut Social.

La interoperabilidad se puede ver como un tren, un tren de mercancías. Tenemos diferentes capas de interoperabilidad. La operatividad más técnica se puede ver como las vías del tren. La técnica-operativa como el propio tren. La capa semántica sería que todas las mercancías estén bien etiquetadas para que lleguen a su destino y sepamos su contenido. La capa legal, que implica no llevar contrabando. Y la capa organizativa, que serían los horarios de circulación de los trenes y el buen funcionamiento de las estaciones.

Arquitectura de la información para conectar sistemas y significados - mHealth BCN Conference

mHealth18 RL

Rai LozanoRaimundo Lozano Rubí
Licenciado en Medicina y cirugía, doctor en  Informática. Consultor sénior de informática  médica en el Hospital Clínic de Barcelona. Profesor de Informática Médica de la Universitat de Barcelona..

Las ciencias de la salud en general, y la Medicina en particular, son ciencias basadas en la información y la comunicación. La práctica clínica consiste fundamentalmente en la recogida de datos a partir del paciente, su transformación en información y su uso.

Qué es la interoperabilidad, niveles y SNOMED CT - mHealth BCN Conference

Toni Mas cartela

TONI MasToni Mas

Toni Mas es CEO y CIO de Bitac. Profesional sénior en Tecnologías de la información, certificado en HL7, CDA y representación del conocimiento, SNOMED CT, LOINC , ICD9 , IC10 y NANDA.

Toni Mas es socio fundador y responsable de Bitac, una pyme innovadora dedicada a  mejorarla calidad de la información clínica mediante el uso de estándares. Sus servicios de consultoría se orientan a la normalización de catálogos y a los estudios de impacto.

MESA 2: Lo que no se ve: La interoperabilidad - mHealth BCN Conference

mHealth Taula2

Felip MirallesFelip Miralles

Doctor en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas por la Universitat de Barcelona. Director del eHealth Unit en el Eurecat del Centro de Tecnología de Cataluña. @FelipMiralles