isys3 400

palabraiSYS és una fundació per desenvolupar projectes socials de salut digital
Articles

Segueix-nos!   facebook twitter instagram You Tube RSS

InterSocial, conectando personas - mHealth Barcelona Conference

InterSocial

ARAriadna Rius
Máster en ingeniería informática. Responsable de la oficina de Estándares e Interoperabilidad  de la Fundació TIC Salut Social.

  

Intersocial es un proyecto TIC que tiene como objetivo interconectar personas, pacientes y ciudadanos con distintos tipos de profesionales.

 

El proyecto se centra en la interoperabilidad semántica. Recordar que dentro de las capas de interoperabilidad, la semántica es la que va a garantizar que los datos que se intercambian se entiendan y que no se pierda su significado. Es un proyecto que desarrollamos en 2016, y que durante 2017 hemos estado difundiendo.

I+D+i en SocialDiabetes - mHealth Barcelona Conference

MaJesus SAlido cartela

MariaJesusSalidoBNMaría Jesús Salido
CEO & CoFounder SocialDiabetes una plataforma digital para mejorar el manejo de la diabetes por parte de los pacientes en colaboración con sus médicos y la comunidad de Internet.@Odilas. 

JosepVehiJosep Vehí
Doctor en Ingeniería de Sistemas y automatismos. Profesor de la Universitat de Girona. Director del grupo de investigación MiceLab @JosepVehi

Muchas veces la innovación viene del mundo de la tecnología, sobretodo de la tecnología digital y es interesante ver como convergen estas innovaciones con el rigor y la necesidad de crear evidencia clínica del mundo de la salud. No es algo fácil porque son mundos diferentes y no abundan los espacios de encuentro.

 

María Jesús Salido-Nosotros en SocialDiabetes una de las mejores cosas que nos ha pasado es que desde el principio interactuamos con Josep Vehí, la Universitat de Girona y con el centro de investigación que lidera, y desde el principio se dio una relación muy sinérgica, porque nos ayudó a orientar el desarrollo del producto, no solo al usuario final -que de alguna manera ya lo teníamos en cuenta, pues el creador Víctor Bautista, es paciente de diabetes tipo 1-, sino también orientarlo a tener en cuenta el rigor de la investigación, la regulación y las garantías clínicas.

Interoperabilidad y mHealth en el SISCAT. Poder conectarse- mHealth BCN Conference

mHealth18 Arius

ARAriadna Rius
Máster en ingeniería informática. Responsable de la oficina de Estándares e Interoperabilidad  de la Fundació TIC Salut Social.

 

La interoperabilidad se puede ver como un tren, un tren de mercancías. Tenemos diferentes capas de interoperabilidad. La operatividad más técnica se puede ver como las vías del tren. La técnica-operativa como el propio tren. La capa semántica sería que todas las mercancías estén bien etiquetadas para que lleguen a su destino y sepamos su contenido. La capa legal, que implica no llevar contrabando. Y la capa organizativa, que serían los horarios de circulación de los trenes y el buen funcionamiento de las estaciones.

Arquitectura de la información para conectar sistemas y significados - mHealth BCN Conference

mHealth18 RL

Rai LozanoRaimundo Lozano Rubí
Licenciado en Medicina y cirugía, doctor en  Informática. Consultor sénior de informática  médica en el Hospital Clínic de Barcelona. Profesor de Informática Médica de la Universitat de Barcelona..

 

 

Las ciencias de la salud en general, y la Medicina en particular, son ciencias basadas en la información y la comunicación. La práctica clínica consiste fundamentalmente en la recogida de datos a partir del paciente, su transformación en información y su uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.