• La experiencia del paciente y la mHealth

En una sociedad de imágenes, simplicidad de mensajes, que venera la juventud y lo nuevo, a menudo se olvida que eso solo es una pequeña fracción de la realidad. La vida puede ser más compleja y dura. La enfermedad y las pérdidas, también forman parte de ella, así que vale la pena hablar, de la mejor manera posible, con honestidad y cercanía, sobre la vulnerabilidad, la dependencia y la muerte. Gracias a el aumento de esperanza de vida, somos más longevos, pero con nuevos problemas de salud. Esto obliga  a adaptarse a los sistemas de salud. El paciente, “el recurso menos empleado en el sistema de salud”, emerge en la reformulación. Se habla de “empoderarlo”, un término un tanto singular, que a menudo, pierde la connotación inglesa  y se interpreta a conveniencia. Y la tecnología. A menudo veneramos lo nuevo porque nos seduce y nos impulsa a ser los primeros en utilizala, a ser los más "innovadores". Y quizás a veces se pierde de vista que, una sola característica no acostumbra a bastar por si...

ver todas

WebySalud 250