iSYScore 250

Cerrado el plazo de inscripción al catálogo dinámico de Apps de salud y al TOP20-2017/18 (cuarta edición) de la Fundación iSYS. Procedemos a la realización del nuevo catálogo .

La Fundación iSYS tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la búsqueda de las mejores prácticas en comunicación de salud en Internet. En esta línea nace el catálogo dinámico iSYS de Apps de salud, para facilitar el acceso a apps de interés, confianza y utilidad, valoradas con un baremo objetivo, consensuado con expertos, el iSYScore v.1. Las Apps que estén en nuestro catálogo, serán publicitadas por diferentes medios y formarán parte de nuestro informe anual de recomendaciones

El catálogo dinámico de Apps de salud se compondrá de apps de salud en catalán o castellano, para pacientes o profesionales de la salud,  que superen una nota de corte (en la pasada edición fue de 11 puntos) según la escala del iSYScore v1 y cumplan una serie de requisitos (temática adecuada, fecha de última revisión, disponibilidad pública, etc). Aquellas apps que cumplan las condiciones de registro y sobre las que no se produzcan hallazgos objetivos que menoscaben su reputación, pasaran a formar parte del catalogo anual de apps.

Durante el mes de diciembre se volverá a aplicar el Método Automatizado de Captura de Apps (MACA), con el objetivo capturar una muestra de 240 apps, de 14 agrupaciones de condiciones desarrolladas por la OMS (CIE-10), 140 de googleplay y 140 de iTunes. Todas las Apps que finalmente se incluyan en el catálogo deberán cumplir los mismos requisitos (criterios de inclusión). Se puede acceder a la valoración por:

• Estar incluido en la muestra de 240 Apps obtenida mediante el procedimento MACA.
  • Recomendación de una Asociación de Pacientes
  • Estar entre las mejores 5 del año anterior.
  • Haber realizado la inscripción y cumplir los criterios de inclusión

Los usuarios que inscriban su app como empresa recibirán un documento con un análisis de la puntuación alcanzada y contextual relativa a los valores promediados de las apps de su apartado y del total del catálogo.

El 1 de diciembre de 2017 se cerrará la inscripción correspondiente a la colección 2017-18. Aquellos desarrollos que obtengan la mejor puntuación constituirán el TOP20 de esta edición. El apps permanecerán en el catálogo activo durante un año. Al finalizar este pasarán al histórico inmediatamente anterior.

Desde la Fundación iSYS agradecemos a todos los implicados en los diferentes aspectos de este proyecto su colaboración.

Inscribe App a TOP20png

Autor: Redacción Revisado: 31-08-2017